La matemática discreta es importante para estudiar computación.

No había encontrado nada muy atractivo para estudiar esto, hasta que di con este curso de mis viejos amigos de The Teaching Company (los primeros mp3 con clases grabadas que llegaron a mis manos fueron los cursos de filosofía de Rick Roderick editados por esta empresa). 

El enfoque del material de esta empresa no es muy técnico, más bien siempre me pareció que sus cursos eran entretenimiento “high-brow”, así que nunca había pensado en usar estos cursos para estudiar algo técnico. 

Muchos de los ejercicios de los cursos de Rice de computación son aplicaciones de Matemática Discreta (Los números Fibonacci, el Triángulo de Pascal y the Fifteen Puzzle).

Tema 1: Combinatorics

Cuál es la probabilidad de sacar un full en una mano de poker? RESPUESTA!
En facultad tuve un curso de Estadística con un montón de estos problemas que nunca supe contestar. La verdad que nunca capté este tema, pero ahora creo que pude. Después de esto me tengo más fé para atacar Analytical Combinatorics en Coursera… en unos meses jeje.

Linear Recurrences and Fibonacci numbers. No sé en que tema queda esto, pero los Fibonacci Numbers son tremendamente interesantes.

Tema 2: Number Theory

Creo que este es un tema menos importante para computación, pero es saladamente interesante. La mayor parte de las pruebas del curso de Keith Devlin son de Number Theory, por lo que ya las había visto. Mind Blowing.

Tema 3: Graph Theory

Todavía no pude ver esta clases, voy a tratar de hacer ejercicios de los dos temas anteriores antes de atacar esto, aunque esta es la razón por la que hice este curso.

Miré la mayor parte de las clases de corrido sin tomar apuntes. Eso es un hábito de estudio que tengo, si el profe es suficientemente copado y yo estoy despierto sigo la clase bien, pero después necesito volver sobre los temas y ejercitarlos. Todavía no pude hacer eso, pero espero hacerlo este fin de semana!

Benjamin es un uber-nerd. Es muy entusiasta al dar la clase y va muy rápido. El curso tiene buen nivel, hace varias demostraciones y en ningún momento parece “simplificado”.

Para el recuerdo: One, One, Two, Three, Five, Eight, who do we appreciate? FIBONACCI!!!!

