A principio de año decidí que precisaba aprender un framework y Ruby on Rails siempre me pareció muy copado. Hice el tutorial de Michael Hartl, y quedé bastante conforme, pero después me metí a estudiar algoritmos y lo dejé un tiempo.

Tenía planeado volver en Mayo y dejé pasar un tiempo, pero en Junio y Julio hice bastante con esta tecnología. Me compré este tutorial que está muy bueno. La diferencia es que me di cuenta que hacer tutoriales no alcanza, así que por cada tutorial que haga me tengo que quedar con un proyecto terminado.

Así que después de hacer el tutorial hice empecé una app que tengo en la cabeza hace como 10 años: PACPYMES. Ahora empezó de nuevo el curso de algoritmos y la tuve que volver a dejar de lado, pero avancé bastante. Estas son dos imágenes de la app como está ahora:

pacpymes_home

Pantallazo-3

 

 

Mis dos grandes fuentes son el tutorial de Pragmatic Studio (HACER REVIEW) y el de Michael Hartl. En base a eso armé lo que pude de la app de PACPYMES y anduvo bastante bien. Las features que estan listas son:

  • Log in/Log out
  • Look & Feel (en base a Bootstrap)
  • Admins y usuarios / registrar empresas
  • Administrar empresas

También me voy dando cuenta lo importante que es luchar contra tus propios problemas, pero teniendo una base de información que hay que recibir de algún lado.

Anuncios