Siempre quise saber usar bien un editor de texto. La mayor parte de los nerds hardcore usan Vim o Emacs. Después de leer bastante sobre las idiosincracias de cada uno, me parece que Emacs es para mi. Además, lo usé un poco en el curso de Dan Grossman sobre Programming Languages a fines de 2014 para la parte de SML.

El mejor material que encontré es el libro de Mickey Petersen Mastering Emacs. En Youtube hay bastante material, pero en general es aburridísimo. Sasha Chua tiene un montón de entrevistas donde hablan usuarios legendarios de Emacs. Además Steve Yegge tiene un montón de posts sobre Emacs.

En conclusión, Emacs es genial si ya sos un capo, pero es bastante difícil de hincarle el diente. En general siempre me vuelco por este tipo de herramientas, creo que es preferible que algo sea cada vez mejor a medida que te volvés mejor, y no al revés (se me ocurre que es el caso de MS Excel) que cuanto mejor sabés usarlo más lo odias.

Básicamente, diría que el uso básico de todo editor de texto incluye las siguientes funcionalidades:

  • Cortar y Pegar Texto
  • Moverse adentro de un archivo
  • Moverse entre archivos
  • Snippets
  • Macros
  • Autocomplete

Después de un añó de usar Emacs y un par de meses de tratar de aprenderlo activamente, creo que soy aceptable en todas menos Autocomplete.

 

