Esta es una review de la segunda parte del curso de Berkeley. La primera parte está acá.

La segunda parte de este curso empezó a mitad de Enero. En realidad es el mismo curso partido en dos, por lo que las impresiones generales son muy similares. Sobre los assignments:

HW1) Oracle of Bacon

Hay que usar una API que calcula el grado de separación entre dos actores, y lo devuelve como XML. Un caso de uso interesante para XPATH, y el tema de las APIs parece ser muy importante en la vida real.

HW2) Fix a bug in typo

Typo es un CMS para armar blogs. En este assignment hay que arreglar un bug. Al final el código para arreglar el bug era fácil de escribir (una línea de application code + el test) Pero trabajar sobre una app complicada que se usa en la vida real es un ejercicio muy original para un Mooc. Ver adelante. Me atrasé para entregarlo y me bajaron el puntaje.

HW3) Agregarle una feature a Typo.

En este assignment hay que agregarle una feature a Typo (mergear dos artículos) Hay que escribir los user stories, los specs y la implementación. La verdad es que es bastante complicado trabajar sobre una codebase que no conozco (y me parece que es imposible conocer en detalle todo el código que estoy viendo).
No terminé el curso. El úitimo assignment era optimizar unas consultas SQL y una quiz sobre chaching.
Anuncios